La cadena de supermercados La Sirena, especializada en congelados, prevé elevar entre 2020 y 2024 en un 27 por ciento su facturación, hasta los 192 millones de euros. Su consejero delegado, Jorge Benlloch, explicó ayer que confía en dejar los números rojos y presentar beneficios dentro de tres años. La empresa, propiedad del fondo británico Opcapita, realizará una inversión de 25 millones en este periodo para reforzar su crecimiento con la apertura de entre 10 y 15 nuevas tiendas al año. Actualmente, cuenta con 246 establecimientos, la mayoría de ellos en Cataluña, donde su cuota de mercado en el sector congelados ronda el 25 por ciento, aunque con el objetivo de crecer ahora también en Madrid, donde según la compañía hay sitio para unas 200 tiendas. Una de los pilares de su nueva estrategia es la de convertirse en una firma multicanal, para lo cuál ya ha llegado a acuerdos con varios grupos de distribución, como Carrefour o Eroski, además Amazon o Lola Market en Internet, con el fin de estar presente en sus lineales con su marca propia de congelados La Sirena.También ha comenzado a colaborar con las empresas de reparto de comida a domicilio Deliveroo y Glovo.