La red de 'sharing' dejará de estar operativa en Madrid las próximas semanasCoup, el servicio de motos eléctricas compartidas, ha puesto fin a su actividad y dejará de dar servicio en las próximas semanas en Madrid, Berlín, Tubinga y París, las cuatro ciudades en las que operaba. Coup no ha dado con un modelo de negocio viable y explica que "continuar operando será económicamente inviable a largo plazo".La plataforma de movilidad de Bosch ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que dejará de estar operativo en las próximas semanas, aunque ha detallado que los usuarios podrán seguir usando las motos de Coup hasta nuevo aviso y gastar así los minutos que tengan acumulados en sus cuentas. Aún así, los clientes serán informados con más detalle a través de un correo eléctronico.De este modo, el servicio de Bosch deja de competir en la capital de España contra eCooltra, Muving, Movo, IoScoot o Acciona Motosharing?, alternativas que se han ido consagrando en los últimos meses y han conformado un ecosistema de movilidad alternativo en la capital de España.La compañía contaba con unos 120 trabajadores asociados en Berlín, París y Madrid. De los que en su mayoría, 75, trabajaban en Berlín. "Recibirán asistencia en su búsqueda de empleo alternativo. Si esto no es posible, se han planeado ofrecer paquetes de indemnización", indica la empresa a través de un comunicado.Año y medio en EspañaCoup comenzó a operar en Madrid en mayo de 2018 y desde entonces había hecho una fuerte apuesta por la ciudad. De hecho, el pasado mes de febrero introdujo 500 motos adicionales en Madrid así como reestructuró sus tarifas para tratar de adaptarse mejor al mercado. A partir del 1 de abril pasó a una tarificación por minutos, con un tiempo mínimo de alquiler de seis minutos.Finalmente la estrategia de la compañía no ha llegado a buen puerto y la alternativa de movilidad eléctrica ha decidido poner punto y final a sus operaciones.Desde Bosch explican que la compañía prefiere centrarse en su negocio en otras empresa en vez de en el contacto es directo con el cliente. "Además, el mercado de sharing es extremadamente competitivo", señala la empresa.