El líder de los refrescos se inclina por la promoción interna de uno de sus directivosmadrid. Todavía no hay nada decidido, pero Fernando Amenedo, máximo responsable de bebidas no carbonatadas de Coca-Cola, se perfila como nuevo director general de la compañía. Amenedo sustituiría a Manuel Arroyo, que ha sido promocionado como nuevo presidente de la empresa en el sudeste asiático, y pasa a depender directamente del presidente de la compañía, Marcos de Quinto. El grupo ha declinado hacer ningún comentario, pero, según fuentes próximas al proceso, "está decidido que el cargo lo asuma una persona de la casa". Y Amenedo no sólo trabaja en Coca-Cola, sino que es, además, uno de los principales responsables de gran parte de los éxitos que ha tenido la compañía en los últimos años con las bebidas sin gas, con el agua a la cabeza.Coca-Cola factura en España 2.500 millones de euros, lo que supone cinco veces más que su inmediata competidora, Pepsi, y ocho veces más que Schweppes, que ocupa la tercera posición del ranking. En los últimos años, la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de crecimiento con el lanzamiento de nuevos productos. Además de su marca de agua mineral Aquabona, el pasado verano la compañía sacó al mercado, por ejemplo, Aquarius Versión 3, una bebida isotónica con sabor a cola, y Coca-Cola Zero, una bebida sin calorías, que competirá directamente con los productos light.Su próximo reto serán los zumos de soja, que comercializa con la marca Minute Maid Soja Plus para conquistar al público más joven. La enseña ofrece ya todos los sabores -frambuesa, grosella, piña y ciruela, entre otros-, además de envases de distintos tamaños. De Quinto descartó recientemente que la nueva bebida para quemar calorías Euviga, que actualmente comercializa el grupo en Estados Unidos, se vaya a vender de momento en España. Tampoco parece probable, a corto plazo, el lanzamiento de Coca-Cola Black, una bebida con sabor a café.