El empresario Ángel Ruiz Méndez conecta a los artesanos mexicanos de muebles y a los clientes por Internet. México ya tiene una gran cantidad de artesanos, talleres y estudios de diseño de muebles y artículos para decoración, que muestran sus productos y servicios por la Red. Ruiz Méndez se dio cuenta hace dos años de que en el país existen mu-chos muebles de buena calidad, pero que solo se podían comprar cuando alguien visitaba Estados como el de Jalisco o el de Oaxaca. De ahí surgió la idea de crear una tienda online, donde los artesanos pudieran vender su producto a clientes, sin importar en qué ciudad del país habitan. Así nació Spaacio, una tienda virtual que quiere competir con otros jugadores del comercio electrónico, pero solo con fabricantes mexicanos de productos de buena calidad. El portal se creó en enero de 2017, con una inversión inicial de 20.000 pesos (930 euros) y únicamente cinco proveedores, pero poco a poco ha ido creciendo.Actualmente cuenta con mil productos, procedentes de 50 talleres y estudios de diseño mexicano de Puebla, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el Estado de México. A los artesanos se les paga un precio justo por su producto y en el precio final que paga el consumidor ya entra el abono al fabricante, el envío a domicilio, el margen de ganancia de la empresa y las comisiones de los bancos. "En cuanto tomo un pedido, le pago al artesano y eso les ha gustado much,o porque han trabajado con otras tiendas que les regatean el precio o tardan mucho en pagarles", comenta Ruiz Méndez. La empresa quiere apoyar el talento artesanal mexicano, que no está bien valorado y mucho menos bien pagado, así como reforzar la oferta de mobiliario a precios accesibles. Spaacio opera bajo el modelo drop-shipping (entrega directa) donde el producto es enviado directamente del fabricante o artesano al comprador.