Factura 756 millones con 139 millones de usuarios 'monetizables' El beneficio neto de Twitter alcanzó los 1.119,5 millones de dólares (1.005 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, cifra que supone multiplicar por 11 lo ganado en el mismo periodo del año anterior, cuando la red social contabilizó un beneficio de 100 millones de dólares (90 millones de euros), como consecuencia de los beneficios fiscales disfrutados por la empresa entre abril y junio. Al excluir el efecto de los "significativos beneficios fiscales" relacionados con el establecimiento de activos fiscales diferidos por la reestructuración de la compañía en determinadas geografías, el beneficio neto ajustado de Twitter fue de 37 millones de dólares (33 millones de euros), frente a los 58 millones de dólares (52 millones de euros) del segundo trimestre del año pasado.En el segundo trimestre, la media de usuarios activos diarios monetizables de Twitter alcanzó los 139 millones, frente a los 122 millones del mismo trimestre de 2018 y los 134 millones de los tres primeros meses de 2019. En EEUU, la red social cerró el trimestre con 29 millones de usuarios diarios, lo que supone un incremento de un millón en tres meses y de tres millones en un año, mientras que a nivel internacional Twitter registró 110 millones de usuarios, frente a los 105 millones del primer trimestre y los 96 millones de un año antes. La facturación de Twitter entre abril y junio alcanzó los 841,38 millones de dólares (756 millones de euros), un 18,4 por ciento más que un año antes, según informa Ep.