Marie-Eve Rougeot permanecerá al frente de la española con su equipo para reforzar el crecimiento de la alicantinaGiochi Preziosi ha llegado a un acuerdo para quedarse con Famosa, como ya adelantó elEconomista el pasado mes de mayo. Con este movimiento, ambas jugueteras esperan facturar 700 millones aunque ambas continuarán manteniendo sus marcas comerciales.Famosa pertenecía al fondo Sun Capital Partners que ya intentó la venta el año pasado. La empres española aportará sus marcas propias al acuerdo, entre ellas se incluyen Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber, mientras que Giochi Preziosi aportará su modelo de distribución de marcas de terceros, así como sus marcas propias que incluyen Cicciobello, Gormiti, y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera).La presidenta y consejera delegada de Famosa, Marie-Eve Rougeot, asegura que "unir fuerzas con el líder de la industria en Italia, Giochi Preziosi, en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica. Significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo".La presidenta continuará además en su puesto junto con su equipo, tal y como aseguró el fondo que se desprende de la compañía.Por su parte, el fundador y presidente de Giochi Preziosi, Enrico Preziosi, se mostró "muy emocionado" con la llegada de Famosa. "Estamos muy emocionados de traer a Famosa a bordo, justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España", ha indicado.La juguetera española cuenta con fábricas en España y México, operaciones en Oriente Medio y presencia de ventas directas en España, Portugal y México. Famosa cerró 2018 con unas ventas de 170 millones y con ebitda de 26 millones. La juguetera española cuenta con fábricas en España y México, operaciones en Oriente Medio y presencia de ventas directas en España, Portugal y México. Por su parte, Giochi Preziosi alcanzó unas ventas de 400 millones de euros y un ebitda de 57 millones de euros.