El lanzamiento de productos cada vez más naturales sube las ventasLa Asociación de Fabricantes y Aperitivos (Afap) facturó el ejercicio pasado 2.224,7 millones de euros, un 4 por ciento más frente al año anterior, posicionándose así como líder en innovación en el mercado de la alimentación. En volumen, las ventas de aperitivos también aumentaron, aunque en un porcentaje menor que en valor, con un 2,5 por ciento, hasta las 321.810 toneladas.La buena perspectiva de este sector en el mercado de la alimentación viene dada por el liderazgo en innovación. Según la asociación, dichas novedades llegan a de 60.000 hogares nuevos desde sus primeros seis meses de lanzamiento. Debido a los nuevos estilos de vida más activos y urbanitas, este tipo de alimentación está ganando cada vez más terreno entre la población joven. Según Kantar, líder mundial en estadística, un 86 por ciento de los consumidores compra snacks más de una vez por semana y un 23 por ciento de ellos lo hace a diario. Patatas fritas, frutos secos y sancks han cambiado su formato para adaptarse a los nuevo hábitos de consumo. Recetas innovadoras, mixes e incluso versiones ecológicas, que los convierten en una opción que se ajusta fácilmente a las preferencias del nuevo consumidor español. 'Ranking' de consumoLos frutos secos encabezan la lista de los aperitivos más demandados, con un 43,5 por ciento concretamente, seguidos de las patatas fritas que, gracias a sus líneas premium y las recetas cada vez más variadas, se posicionan con un 33 por ciento del mercado. El resto de snacks, como cortezas o frutas deshidratadas, se posicionan con un 23,5 por ciento, manteniendo la tendencia en alza al igual que las demás categorías. Según este estudio de la Afap, el dinamismo en este sector viene marcado por un interés cada vez más acentuado de los consumidores por comprar aperitivos más saludables, naturales y nutritivos.