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Llega a Madrid Boletus, la aplicación para valorar los comercios de barrio
La aplicación gratuita Boletus, con la que los usuarios pueden valorar los comercios de barrio en ciudades como Bilbao, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, llega a Madrid con el objetivo de promocionar los establecimientos de toda la vida a través de las nuevas tecnologías.
La compañía, con capital 100% español, ofrece a los comerciantes herramientas para conocer mejor la demanda real. "Nuestra intención es promover el consumo local gracias al sistema de valoraciones, que permite a los establecimientos conocer de primera mano la opinión de sus clientes y adaptar sus ofertas a las necesidades reales de los usuarios", explica Kepa Apraiz, CEO de Boletus.
Cuando un usuario valora su experiencia en esos comercios a través de redes sociales, acumula el 5% de la compra en su smartphone. Además, la plataforma recomensa con 25 céntimos adicionales al usuario por descubrir, por primera vez, el establecimiento al que acaba de acceder en su muro de Facebook.
Sin cupones
La plataforma permite descubrir ofertas de ocio, belleza, textil o gastronomía, sin descargar ni imprimir ningún cupón. Solo se debe acudir al establecimiento y solicitar la oferta que aparece en la aplicación.
Con Boletus son los propios comerciantes los que deciden que oferta lanzar, a qué hora y durante cuánto tiempo (horas, días o semanas). Así se consigue que los comercios aprovechen al máximo su establecimiento y que los usuarios disfruten de promociones de última hora más ventajosas.
Geolocalización
"El sistema de geolocalización de Boletus permite que los usuarios encuentren ofertas cercanas que acaban de abrirse y que duran, por ejemplo, una hora", asegura Apraiz. "Los usuarios disponen de una mayor cantidad de promociones y pueden consumirlas cuando deseen, sin necesidad de adquirir un cupón, esperar a que abra la oferta o pedir cita previa".
La media de ahorro de Boletus se sitúa en un 40% respecto a los precios habituales de los establecimientos. En la actualidad cuenta con más de 300 establecimientos asociados en Madrid, y espera duplicar esa cantidad en los próximos dos meses. A nivel nacional, cuenta con más de 3.000 empresas que recurren a su aplicación para incrementar sus ventas y captar nuevos clientes.