Nana&More, la empresa que organiza eventos infantiles
- Adapta muchas ideas del mercado americano, como las baby-showers
Cuando Leticia Cañón comezó su andadura empresarial con Nana&More apenas tenía experiencia en el sector. Pero eso no fue impedimento para que esta emprendedora, dedicada al mundo de las celebraciones infantiles, pusiera en marcha un negocio más que novedoso en España.
Con un buen asesoramiento y a base de echar cuentas, la ilusión que Leticia puso en el proyecto ha hecho que Nana&More se posicione como un referente en este tipo de servicios importando, además, muchísimas de las ideas del mercado americano como las baby-showers.
¿De dónde surge la idea de dedicarse a este negocio?
La idea vino de repente. No la estuve discurriendo. A la primera que pilló por sorpresa fue a mí. Siempre me han gustado los niños y se me ha dado bien decorar y hacer de anfitriona en casa.
¿Tenías experiencia previa?
No tenía experiencia profesional. Pero, al margen de que he estudiado periodismo y posgrados en moda y belleza, tenía sensibilidad estética y se me daba bien.
¿Qué tipo de servicios ofrece Nana&More?
En general lo que hacemos es una organización integral de eventos, sobre todo, enfocado a eventos para bebés, niño y padres. Pero no por eso dejamos al margen otro tipo de celebraciones, desde reuniones hasta meriendas.
Lo que hacemos es encargarnos de valorar las opciones que tenemos en el lugar de la celebración y lo que quiere el cliente. Y con todo esto se hace una propuesta con menús, flores, mantelería? Nos encargamos de todo, y todo adaptado a nuestro cliente.
Mimamos hasta el más mínimo detalle. Gestionamos también el fotógrafo si es que lo necesitan y hasta las actividades de entretenimiento. En definitiva, quitamos trabajo a la gente para que puedan disfrutar de la celebración.
¿La idea sigue siendo a día de hoy la misma con la que empezaste?
En realidad la idea ha ido evolucionando y tiene que evolucionar más. En principio sí que valoraba la posibilidad de poner un local físico donde poder celebrar, pero de momento prefiero ir paso a paso y lo hacemos solo a domicilio. Luego, con el tiempo, a lo mejor sí que conviene buscar un emplazamiento donde poder hacer las celebraciones. Pero la idea es bastante fiel a lo que pensaba en un principio.
¿Costó mucho encontrar financiación? ¿Te topaste con muchas dificultades en el camino?
En cuanto a financiación no he encontrado muchas, la verdad. Me he cuidado muchísimo de hacer números antes de empezar, porque creo que es crucial. Lo que tuve muy claro es que estaba dispuesta a arriesgar dinero, pero no a quedarme con deuda. Finalmente decidí comenzar todo porque vi que podía. SI tuviera que aconsejar a alguien que quiere emprender es que miren mucho que esto es un capital que arriesgas y que si lo pierdes, solamente es un disgusto, pero por lo menos no dejas a deber a nadie.
¿Hay competencia en este sector?
Pues sí. Mucha gente se sorprende porque esto parece una cosa muy específica y un producto muy especial. Pero realmente es una cosa muy demeandada. Cada vez se ponen más de moda estas celebraciones como las baby-shower, que es un poco una americanada, pero como igual fueron en su día las hamburguesas, por ejemplo. Son cosas que empezamos a adaptar ahora y como nosotros nos especializamos mucho en esto queremos también ser un referente cuando ya sea una cosa muy conocida. Pero ya había empresas que se dedicaban a esto, aunque no tan específicamente.
Actualmente, ¿podéis decir que el negocio va bien? ¿Véis avances?
Poco a poco sí que va habiendo avances. Ahora estamos muy centrados en una segunda fase, para que vaya evolucionando el negocio. La verdad es que soy muy optimista y creo que la cosa irá a más y a mejor.
¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentas ahora con Nana&More?
Estar a la altura de lo que venga a partir de ahora. Ir afianzándome en el mercado y que el boca a boca sea bueno. En definitiva, hacerse hueco en el mercado.