Emprendedores-Pymes

Otros 400 millones para financiación de pymes madrileñas en condiciones preferentes



    Las pymes madrileñas podrán acceder a otros 400 millones de euros procedentes de líneas financieras del Banco Europeo de Inversiones (BEI), aportados a partes iguales por el Gobierno regional y entidades bancarias.

    El Sabadell será uno de los bancos que comercialice parte de esos 400 millones de euros después de que el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y la subdirectora general de la entidad, Blanca Montero, hayan suscrito hoy una ampliación del convenio por el que este banco, como ya hizo en la fase de marzo de 2014, seguirá ofreciendo financiación preferente a pymes.

    Ossorio ha recordado que la Comunidad de Madrid pidió al BEI un crédito por importe de 200 millones de euros que ahora comercializan los bancos poniendo la misma cantidad de recursos propios.

    Así, el montante total para pymes de la región asciende a 400 millones de euros "a unos tipos muy preferentes y unos plazos bastante largos, hasta 12 años con dos años de carencia", ha precisado.

    El consejero ha explicado que el Gobierno que preside Ignacio González se preocupó en el pasado de que el crédito llegara a las pymes.

    Crear empleo

    Afortunadamente, ha dicho hoy, "esos créditos están llegando con más facilidad a empresas y pymes, pero ponemos encima de la mesa otros 400 millones de euros para que llegue más, se pueda crear empleo y la recuperación sea más rápida en España y en Madrid".

    El total de financiación alcanzará los 800 millones de euros tras agotarse los 400 millones que se pusieron a disposición de las pymes en marzo del año pasado.

    Según la Consejería de Economía y Hacienda, estos créditos contribuirán al incremento del 0,14 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid; al mantenimiento de otros 50.000 empleos y a la creación de hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo.