Emprendedores-Pymes

La plataforma de citas en grupo Groopify cierra una ronda de financiación de 180.000 euros

  • En 2015 estrenarán 'app' para móviles y quieren llegar a 15 ciudades


Groopify, la plataforma que organiza citas grupales entre personas que no se conocen, desveló este jueves que ha cerrado una ronda de financiación de 180.000 euros, en la que han participado distintos inversores y grupos, entre ellos la aceleradora Plug and Play, en cuyo programa participan.

Otros inversores que han decidido invertir en la plataforma son el Grupo Zriser (Ana y Pablo Serratosa), Carlos Domingo (exdirector ejecutivo de Telefónica I+D) o Civeta Investment, según anunciaron en un comunicado de prensa.

25.000 usuarios en un año

Esta plataforma creada por los emprendedores Alejandro Coca, Miguel García-Santesmases y Pablo Viguera se define como "un club social offline" que organiza quedadas entre dos grupos de tres personas "que no se conocen entre sí pero deberían" y pone el acento en el esfuerzo tecnológico que les permite realizar buenas conexiones para encontrar grupos afines en gustos e intereses.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2013, han alcanzado 25.000 usuarios y tienen actividad en ocho ciudades. Para 2015 esperan estrenar aplicaciones para Android e iOS, llegar a más de 15 ciudades en el primer trimestre del próximo año y comenzar a crecer en capitales europeas.

Groopify participa en el programa de aceleración de Plug and Play y en el programa Lanzadera.