Emprendedores-Pymes
Las tiendas online se juegan en Navidad la reputación de todo el año
El comercio online evoluciona constantemente y a gran velocidad, pero siguen teniendo puntos que mejorar para conseguir alcanzar el servicio óptimo para el consumidor. Uno de los elementos a mejorar es la del servicio de entrega.
Los comercios online se juegan en cuatro semanas, las de diciembre, la reputación de todo el año, con sus servicios de entrega en la campaña de Navidad, según apuntan desde Emakers, la plataforma de distribución de mensajería de manera sostenible. Y es que en el último mes del año se realizan entre el 35 y el 40% de las compras de todo el año, porcentaje que se eleva en sectores como el de la tecnología y la moda.
Efectividad en la entrega
"La efectividad de entrega cobra más importancia en la campaña navideña que en cualquier otro momento del años, pues los clientes son menos pacientes y desean que sus compras lleguen lo antes posible", explica José Servat, cofundador de Emakers. Por ello, el sector e-commerce debe poner el foco en aspectos clave como tener capacidad de preparar pedidos gestionando con eficacia las puntas de trabajo diarias y garantizar que los clientes van a recibir los pedidos en el tiempo adecuado y de manera eficiente.
"Una mala experiencia de entrega durante la campaña navideña puede acarrear pérdidas de compras futuras en una tienda online", apunta Gonzalo Forniés, cofundador de la compañía. Por ello recomienda tener en cuenta los estándares de calidad y efectividad que deben estar en los procesos de entrega de cualquier negocio.