Emprendedores-Pymes
El dinero de la lotería financiará proyectos empresariales en Monforte
- Han recibido más de 30 propuestas procedentes de toda España
La Asociación Semente de Monforte se creó para fomentar la solidaridad en el pueblo y para impulsar proyectos empresariales que colaborasen en el desarrollo económico de la zona. A día de hoy, ha recibido más de 30 propuestas, procedentes de todos los puntos de España.
Esta asociación nació a principios de 2014, después de que el sorteo de la Lotería del Niño dejara una buena cantidad de dinero en la ciudad al ser agraciada con la totalidad del premio gordo.
Varios afortunados, movidos por un afán solidario, pensaron en que debería existir una forma de revertir en la sociedad monfortina una parte de la suerte que recibieron y crearon la Asociación Semente de Monforte.
Promover la solidaridad
Sus objetivos eran promover la solidaridad entre el pueblo monfortino y apoyar iniciativas empresariales que diesen impulso al desarrollo económico de Monforte y su entorno, explican en un comunicado.
Para tales fines, los promotores de la idea pidieron la colaboración del resto de la ciudadanía, abriendo una cuenta solidaria y solicitando a los monfortinos cualquier ayuda que pudiesen aportar.
Paralelamente, se realizaron gestiones con empresas de Monforte y de otras partes de España y contactos con organismos como el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo. Con la colaboración de todos ellos, se organizó el I Concurso de Iniciativas Empresariales Semente De Monforte.
El periodo de presentación finaliza el próximo 31 de Octubre, y el certamen ?abierto a cualquier persona física que proponga una idea empresarial- está dotado con 20.000 euros en premios, además de ofrecer la posibilidad de contactar con importantes grupos inversores.