Becash, un nuevo buscador de becas a nivel global
- Los responsables lo definen como una herramienta "al servicio de los estudiantes"
Becash es un nuevo buscador, nacido de la última convocatoria de becas generales del Ministerio de Educación, facilita la tramitación de las mismas a través de su página web. En ella pone a disposición de los usuarios un sistema de registro online en el que deben constestar unas preguntas.
Una vez contestadas las preguntas, Becash mostrará automáticamente cuales son las becas, ayudas y subvenciones que se ajustan a su perfil, así como la probabilidad de obtener cada una de ellas, según ha informado el buscador en un comunicado.
Además, el propio buscador puede encargarse de la gestión hasta el final. La ayuda en la gestión es esencialmente relevante en este curso, "dado los cambios que ha sufrido la normativa para la concesión de las becas en cuanto al porcentaje de créditos mínimos para optar a ella y la conclusión de una nota mínima", han puntualizado.
Plazo abstracto
A estas dificultades, han continuado, "hay que sumarle el hecho de que el Ministerio de Educación ha ampliado el plazo de resolución de la convocatoria, de tal modo que, de seis meses a contar desde la fecha de finalización de solicitudes el 15 de octubre a algo más abstracto".
Los responsables de la plataforma se han definido como una herramienta "al servicio de los estudiantes", ya que nace para ayudarlos a alcanzar sus metas y para ofrecer una salida real a los 889.300 jóvenes que, queriendo trabajar, no pueden.
En esta línea se ha pronunciado el creador, Carlos Mateo, quien ha destacado que "el mundo debería tener total libertad para elegir lo que realmente quieren ser, sin importar su origen y solo así podremos tener una verdadera igualdad".