Emprendedores-Pymes
Angola, objetivo estratégico para las pymes españolas
El que durante la pasada semana se dieran cita varios eventos para la promoción de Angola como país oportunidad para las pymes españolas no es casualidad. Con una tasa de crecimiento cercana al 7%, Angola es el tercer cliente de España en el África subsahariana y las ventas de nuestro país hacia este mercado se incrementaron en 2013 hasta llegar a un volumen de 368 millones de euros.
Con el objetivo de impulsar la inversión de empresas españolas -especialmente pymes- en el país africano, Cofides (Compañía Española de Financiación del Desarrollo) suscribió el pasado día 5 un convenio con el Instituto de Fomento Empresarial (IFE), que cuenta con una dotación de 75 millones de euros, con límites de 75.000 y 30 millones de euros por proyecto financiado de forma individual o en cofinanciación.
El acuerdo cuyo objetivo es contribuir al desarrollo industrial y tecnológico del país, se centra en los sectores de transportes, construcción, agroindustria e industria textil y calzado.