'Business angels' se hacen con el 7,5% del club de subastas Biduzz
- El objetivo es invertir lo logrado en potenciar la salida al exterior
Un grupo de business angels ha adquirido el 7,5% del club de subastas online Biduzz mediante una ampliación de capital. El objetivo de la compañía andaluza, especializada en ocio y viajes, es destinar lo logrado en potenciar su salida al exterior.
Tras cerrar satisfactoriamente su primera ronda de inversión, la compañía pretende "reforzar el equipo técnico y comercial" con vistas a desarrollar su proceso de internacionalización, para lo cual además está analizando mercados como Italia y Portugal, según fuentes de Biduzz.
"Queremos posicionarnos no solo en el área de subastas, sino en el de compra flexible", añadieron. Consideran que la ampliación les permite "afrontar nuevos retos, reforzar el equipo y la labor comercial en el ámbito nacional e internacional".
Asimismo, han precisado que están trabajadno en una segunda ronda de financiación, "con importantes agentes del sector tecnológico, que permita el despegue definitivo de Biduzz". Esa segunra ronda podría ser también vía ampliación de capital.
Las fuentes han resaltado que están apostando por el desarrollo de aplicaciones móviles.
Futuro optimista
La compañía ha asegurado en una nota de prensa que afronta el futuro con optimismo gracias a esta inyección de capital. Según Pedro Márquez, CEO de la compañía, el objetivo es "crecer rápido en usuarios y producto, y atacar nuevos mercados dado el potencial internacional del modelo".
Biduzz tiene como modelo de negocio ofertar productos premium, dentro del mundo del ocio y el turismo, en condiciones atractivas, mediante fórmulas de comercialización flexibles. Así, se permite la interacción entre proveedores y potenciales clientes, a fin de ajustar el precio a las posibilidades de ambos y maximizar el volumen de ventas.
El concepto de subastas de ocio y viajes se complementa con diferentes fórmulas de venta agregada.
En la actualidad Biduzz cuenta con acuerdos con importantes proveedores turísticos que le garantizan ofrecer a sus socios no sólo hoteles, sino viajes, escapadas, y entradas a eventos culturales y deportivos.