Los mayores de 50 años se muestran más reacios al emprendimiento que la media mundial
- En EEUU solo el 27% considera un obstáculo el miedo a emprender
Los españoles mayores de 50 años son menos propensos a emprender que la media europea e internacional, según un estudio llevado a cabo por Amway, empresa dedicada al sector de la venta directa.
En concreto, en España el porcentaje es del 58%, mientras que en Europa se eleva hasta el 61%, y en el mundo hasta el 62%. Según el estudio, el principal impedimento que encuentran a la hora de iniciar un negocio propio es el miedo al fracaso (75%).
En Europa dicho miedo también está presente (69%), mientras que en Estados Unidos apenas existe: solo el 27% aseguran que el miedo les supone un obstáculo para emprender.
Incertidumbre económica
En España se suman también como barreras la incertidumbre que provoca la crisis económica (43%) y las elevadas cargas financieras (35%).
Por el contrario, trabajar de forma independiente y la asusencia de la figura del jefe son los factores que más impulsan a los españoles de más de 50 años para crear una empresa.
Otros motivos que suman son el sentimiento de autorrealización, la oportunidad de regresar al mercado laboral, y un modelo de negocio de bajo riesgo.