Emprendedores-Pymes

Francia, objetivo para las pymes madrileñas

  • "La empresa española es respetada por sus precios competitivos"


Internacionalizar no implica cruzar el charco o recorrer miles de kilómetros. Francia se ha convertido en buen ejemplo de ello. El pasado jueves, Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Madrid y de Ceim, afirmó que las exportaciones de empresas madrileñas a territorio galo supusieron en 2013 "un 8% sobre el total de las exportaciones españolas a este país (16%)".

A su vez, el 23% de las importaciones francesas vinieron a parar a Madrid. Los datos se facilitaron en el marco del I Foro de Negocios España Francia, iniciativa con la que se conmemora el 120 aniversario de la Cámara Franco-Española. Fernández destacó en su intervención el apoyo de la Cámara "en todas las etapas de su internacionalización" y apuntó que el crecimiento previsto para Francia en 2014 -un 0,9%- le coloca como objetivo estratégico de las pymes madrileñas .

Socio privilegiado

El Foro contó también con el respaldo de entidades como Icex y Cofides. Isaac Martín Barbero, director general de internacionalización de la Empresa de Icex, insistió en la posición de Francia como "socio privilegiado y primer socio en la internacionalización de las empresas españolas". También quiso destacar que "la empresa española es respetada en Francia por sus precios competitivos y su máxima calidad en la oferta".

Martín instó, además, a la Administración a tomar ejemplo del "partenariado público-privado".