Emprendedores-Pymes

Las franquicias lideradas por mujeres aumentaron un 15% en 2013

  • Invierten de media entre 20.000 y 50.000 euros en los negocios


Las franquicias lideradas por mujeres aumentaron un 15% en el tercer trimestre de 2013, según los datos obtenidos por la consultoría Erpasa Consulting. En dicha investigación se concluye que el 34% de las franquicias que se abren hoy en día pertenecen a mujeres de entre 30 y 40 años.

"Las mujeres encuentran en el emprendimiento una salida laboral", explica el estudio, que señala que se trata de una tendencia que ha crecido desde el inicio de la crisis. De hecho, el 72% se lanza al autoempleo por la falta de salida laboral.

Entre los negocios más solicitados por mujeres se encuentran los centros de estética, los servicios y las tiendas especializadas. Apuestan por las franquicias porque les garantiza un recorrido de garantía, comprobado por la compañía, y que ya funciona en otros lugares.

Crean tres empleos de media

Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia son las ciudades donde más empresas crearon las mujeres. De media, cada una de ellas suele invertir entre 20.000 y 50.000 euros, y crean una media de tres puestos de trabajo directos y 10 indirectos.

Estas mujeres emprendedoras tienen una formación y conocimientos medios, con una educación (el 53% tiene estudios superiores).