La empresa que te permite irte de viaje sin dejar de estar en casa
- "La empresa se ha constituido con fodos propios"
¿Cómo pasar de cubrir una ciudad a 109 países con tu negocio? Eso es lo que le hemos preguntado a Alón Eldar, consejero delegado de Only-apartments, empresa especialista en alquiler de apartamentos para estancias cortas, que actúa como intermediaria entre propietario y cliente.
Según Eldar el comienzo fue lo más difícil: "No es fácil emprender; hay que detectar las posibilidades que ofrece el mercado y saber arriesgar". Aunque en su caso lo más complicado no fue encontrar a quien apostase por ellos, ya que "la empresa se ha constituido con fondos propios y el crecimiento se ha realizado siempre utilizando los ingresos de la misma".
A pesar de que el sector turístico ya está muy trabajado, Only-apartments ha encontrado un hueco en el mercado: "Hemos aprovechado la modalidad de los city breaks, una forma de viaje fomentada sobre todo por la facilidad que tienen ahora las personas para moverse". Aunque como producto se vende muy bien, por ser la mejor alternativa al hotel, compitiendo con éste en calidad y precio, "la principal dificultad ha sido la de hacer entender este nuevo producto turístico: en destinos urbanos era un producto totalmente nuevo y tenía un reconocimiento solamente parcial por parte de las autoridades legales".
La expansión
Cuando terminaron las dificultades iniciales, su negocio no hizo más que expandirse. Si bien comenzaron alquilando seis apartamentos, de los cuales dos eran de los propietarios de la empresa; hoy los turistas pueden elegir entre las 25.000 viviendas con las que trabajan que están situadas en 109 países. Aunque no se conforman, "ahora el objetivo es seguir creciendo en cantidad de producto y destinos a ofrecer, tal y como lo está haciendo el mercado" sentencia Eldar.
Hace dos meses, Only-Apartments ha lanzado su nueva página web que "ofrece una segmentación por mercado que permite adaptarnos a las necesidades de cada usuario" dice orgulloso Eldar. Y no es para menos, porque la página dispone de un potente buscador y puede utilizarse en más de 25 idiomas.
Su funcionamiento es muy sencillo y ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas. Además la página web no sirve sólo para quienes quieran disfrutar de un viaje de fin de semana, sino que también la pueden utilizar quienes quieran alquilar su apartamento.