La American School of Barcelona pone en marcha un programa de emprendedores
- "Habre los ojos a los alumnos hacia su futuro en las empresas"
La American School of Barcelona pone en marcha un programa de emprendedores desarrollado en Silicon Valley para el fomento del carácter emprendedor en el currículum académico. Consta de 6 proyectos de empresas, con innovadores modelos de negocio.
Los alumnos están organizados en equipos de empresa y se potencia el uso de herramientas y contenidos de última generación, especialmente en los modelos de negocio asociados a los proyectos creados. Se da prioridad a la toma de decisiones por parte de los futuros emprendedores y directivos, a las presentaciones en público que se asemejan a las realizadas ante inversores, al dominio de las estrategias de Internet y Redes Sociales, a la creatividad y a la innovación.
Según el director de American School of Barcelona, Mark Pingitore, "fomentar la creatividad, la innovación y los nuevo proyectos estimula el potencial que cada estudiante posee, algo que es importante para su desarrollo académico".
Proyectos empresariales
Entre los distintos proyectos empresariales creados, se encuentran los siguientes: una nueva app que actúa como regulador de acceso a las redes sociales para así evitar el efecto de obsesión por consultar las social networks; una plataforma de interacción de los alumnos para obtener mejores resultados académicos; un sistema de monturas de gafas que permite presentarlo como una nueva moda a dicho accesorio (relacionado con las Google glass); una solución sanitaria para los olores y cuidado personal en grandes eventos, un nuevo modelo de visualización de películas en versión original en Barcelona; y una nueva app que informa del valor nutricional de los alimentos a ingerir.
El programa de emprendomiento es según el director de Secundaria del centro, Bill Volchock, "un programa alternativo que se integra perfectamente con los valores de responsabilidad social corporativa que transmitimos y promueve una cultura de aprendizaje, curiosidad y asunción de riesgos. Además de que abre los ojos de los alumnos hacia el mundo real y su futuro en las empresas".