Emprendedores-Pymes

Granier abrirá 50 panaderías en España este año

  • La firma catalana ofrece 59 tipos de productos en sus locales


La cadena de panaderías Granier , empresa familiar con más de 20 años de experiencia en el sector panadero, tiene previsto ampliar su presencia nacional e internacional este año. En el mercado nacional, la firma prevé abrir más de 50 nuevas panaderías repartidas por todo el territorio. Madrid, Málaga, Tarragona, Barcelona, Logroño, La Coruña, Cádiz y Bilbao serán algunas de las ubicaciones de los locales que abrirán durante los tres primeros meses del año.

Estas panaderías se sumarán a la red de 170 establecimientos que Granier tiene en España, de los que 20 son propios y el resto franquicias. A nivel internacional, desde el pasado año, la empresa está presente en Miami (Estados Unidos) con un establecimiento.

Este año, Granier reforzará su marca a nivel internacional con nuevas aperturas en Estados Unidos y el inicio de su actividad en Italia, Reino Unido, México, Francia, Portugal y Rusia. Los locales de la firma catalana cuentan con una zona de venta de panadería, con más de 59 tipos de productos. Además, disponen de una zona de cafetería, para que los clientes puedan consumir los productos en el mismo local.

Elaboración artesana

Entre las claves de éxito del grupo, que emplea a más de 2.000 personas y factura más de 25 millones de euros anuales, se encuentra la elaboración artesana del producto en sus instalaciones centrales, que se acaba de preparar en cada uno de sus locales.

Según considera la compañía "la ubicación de las panaderías en zonas de paso, la logística que permite repartir diariamente a todas las franquicias desde sus instalaciones centrales, la experiencia de sus gestores en el mundo de la panadería y en la rentabilización del punto de venta, la innovación continua y la formación son otras de las claves que le han permitido alcanzar estos resultados".