Emprendedores-Pymes

Unas 5.000 personas corren a favor del emprendimiento

  • Busca fomentar el emprendimiento en niños de entre 10 y 12 años


Alrededor de 5.000 personas participaron el domingo pasado en la III edición de la Carrera de los Emprendedores de Madrid en el parque de El Retiro.

La iniciativa organizada por Madrid Emprende y la Fundación Créate fomenta la educación y el espíritu emprendedor, especialmente el de los discapacitados, a quienes va dirigida esta nueva edición de la carrera, según la vicepresidenta de la Fundación, Margarita Ortiz.

Por su actitud positiva y su capacidad de superación, "creemos que estos colectivos son los más emprendedores de la sociedad", indicó Ortiz.

Quintuplican inscripciones

La vicepresidenta de la Fundación valoró la convocatoria como un gran éxito que "no se esperaban", al quintuplicar las inscripciones respecto al año anterior. De otro lado, el presidente de la Fundación Créate, Jesús Sainz, destacó durante el evento, que la marcha busca fomentar los valores del emprendimiento en "niños de 10 a 12 años", ya que es en esa edad cuando los mensajes de los "valores y actitudes del emprendedor calan más en los niños".

La primera clasificada en el recorrido de los 10 kilómetros, Cristina Blázquez, destacó que la facilidad del recorrido lo convierte en una carrera "para disfrutarla".

Ésta se trata de la primera edición que aúna la iniciativa social con la pública: Madrid Emprende es una entidad integrada en la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid y, por su parte, la Fundación Créate es un proyecto que parte desde la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la escuela.

Entre los participantes en la III edición de la Carrera de los Emprendedores de Madrid se pudo ver tanto a particulares como a empresas de diferente tamaño, desde pymes con tres empleados hasta entidades financieras que contaron con más de 500 participantes, por lo que la organización espera una próxima edición.