Emprendedores-Pymes
¿Cuál es el perfil del padre que compra online?
- Los padres son un nuevo nicho de negocio para las tiendas online
El e-commerce gana cada vez más peso, siendo uno de los sectores que más crece. Así, son cada vez más los padres que acuden a Internet para realizar sus compras. Esta nueva generación de padres con capacidad y conocimientos para realizar adquisiciones de manera online son un nicho de negocio que pueden aprovechar las tiendas.
Para ello, es necesario conocer el perfil de dichos usuarios, sin recelos para comprar por Internet, y que buscan, comparan y encuentran los productos que desean en la web. ¿Cómo son?
1. Mujeres de entre 30 y 40 años
Los padres que se atreven a lanzarse al e-commerce para las compras familiares son en un 80% mujeres, según datos de Smartkidds, tienda online de ropa y accesorios infantiles. Por tramos de edad, la mayoría tienen entre 30 y 40 años. Un 23% tiene entre 18 y 30 años, y el 20% entre 40 y 50.
2. Madrid y Barcelona
Las dos grandes ciudades españolas aglutinan la mayoría de padres que compran online.
3. 11.00 de la mañana
En cuanto a las horas que más se conectan, los datos apuntan a entre las 10:00 y las 13:00, aprovechando el descanso del almuerzo en el trabajo. De hecho, el pico más alto de conexiones se realiza a las 11:00.
4. Desde el iPad
En cuanto al tipo de dispositivo desde el que más acceden, los datos de Smartkidds confirman que el más utilizado es el ordenador, seguido del móvil, y en tercer lugar las tabletas. En lo relativo a las marcas, los padres apuesta por Apple, ya que destacan tanto el uso del iPad y del iPhone.