Emprendedores-Pymes

Tres consejos de Barack Obama para los jóvenes emprendedores

  • "Perdí mi primera carrera al Congreso, pero mírenme ahora"
Foto: archivo


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un discurso el pasado cinco de mayo en la Universidad Estatal de Ohio, donde habló sobre la importancia de la ciudadanía. "Estamos unidos por un conjunto de ideales y una profunda devoción por este país que amamos", aseguró el presidente.

Asimismo, Obama dijo que siendo presidente estaba viviendo "el sueño americano", como recoge el portal Young Entrepeneur. Por ello, se atrevió a dar tres consejos sobre como los jóvenes emprendedores pueden también alcanzar su sueño:

1. El fracaso siempre está presente

Un negocio no crece de la noche a la mañana. Se recuerdan los seis campeonatos ganados por Michael Jordan, pero no los 15.000 lanzamientos que falló. "En cuanto a mí, perdí mi primera carrera al Congreso, pero mírenme ahora", dijo el presidente norteamericano. ?En su vida van a fracasar. Van a caer, pero eso les hará mejores. En el segundo intento lo harán mejor?, explicó Obama, que pidió a los asistentes que no se rindiesen ni se desanimasen.

2. No hacer caso a los cínicos

"Los cínicos pueden tener la voz más fuerte, pero logran lo mínimo. Las personas con determinación son las que, con esfuerzo y trabajo duro, empujan a Estados Unidos en la dirección correcta", defendió Obama.

3. Soñar a lo grande

"Siempre se puede ser más de lo que somos actualmente", aseguró el presidente de EEUU, animando a los jóvenes a no rendirse. "Siempre podemos aspirar a algo más, depende de ustedes, de lo grande que quieran ser", sentenció. "Muchos de ustedes ya han puesto en marcha sus propias empresas, y por eso persiguen una mejor educación para ofrecer cada vez mejores productos y servicios".