Emprendedores-Pymes

Cinco películas que los emprendedores deberían ver

  • Las películas pueden motivarnos e inspirarnos nuevas ideas


Ser emprendedor requiere un gran esfuerzo, que puede absorber todo el tiempo de las personas. Sin embargo, es importante saber desconectar de la actividad empresarial, para que el cerebro recupere energía y pueda seguir rindiendo al máximo nivel.

Uno de los momentos más indicados para ello son las vacaciones, que mucha gente está ahora disfrutando. Y una de las formas más simples y efectivas de desconectar es ver una película.

Además, hay una serie de películas que, por su mensaje o su contenido, pueden ser muy útiles para los emprendedores, como recoge Idaccion. Incluso pueden servir para inspirar a quien esté pensando en lanzar su propio negocio.

1. Tucker: Un hombre y su sueño

Se trata de una película basada en la biografía de Preston Tucker, un empresario y diseñador de automóviles. Plantea la dicotomía entre en emprendedor y el empresario clásico, entre la innovación y la tradición.

2. La Red Social

"No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos", reza el subtítulo de la película, basada en la creación de Facebook. El film muestra una de las preguntas básicas de todo emprendedor: "¿Es más importante la idea o la ejecución".

3. Risky Business

Joel es un universitario (interpretado por Tom Cruise) que decide ofrecer intensos servicios que suponen ciertos riesgos para él. Fomenta el individualismo, el creer en uno mismo, y la cultura del intentarlo por todos los medios. Destaca por su optimismo, y por la importancia del trabajo en equipo. Y todo ello en clave de humor.

4. El padrino

No es una empresa familiar más, pero la vida de Vito Corleone, el jefe de una de las familias más poderosas de la mafia italiana en Nueva York ayuda a entender como funcionan. Es una muestra del sueño americano, como al que ahora se enfrenta muchos emigrantes de todo el mundo. Aunque los negocios de la mafia no sean limpios, puede ser inspiradora para directivos y perfiles comerciales.

5. Full Monty

Película doblemente motivadora. Por un lado, la producción del film es una muestra de como con ingenio y pocos recursos (tuvo un presupuesto de tan solo 2,5 millones de euros) se puede alcanzar el éxito, ya que es la cuarta película más taquillera de la historia de Reino Unido. En cuanto al argumento, muestra el comportamiento de un grupo de trabajadores que se queda al paro (como mucha gente hoy en día) que se lanza a buscar alternativas a su situación. El miedo y la incertidumbre, como los que pueden sentir todos los emprendedores, están perfectamente reflejados. Lo importante no es solo tener habilidades, sino también tener una actitud positiva.