Emprendedores-Pymes

La biotecnológica Inkemia abre una delegación comercial en Colombia

    Foto: Archivo


    Inkemia IUCT, el grupo catalán de pymes de biotecnología y alta tecnología, ha abierto una delegación comercial en Colombia para potenciar el área de Transmisión de Conocimiento, impulsando así su expansión internacional después de su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2012.

    Según ha informado este jueves, la delegación ubicada en la zona de Bogotá promoverá un área de negocio que incluye la formación científica y la organización de conferencias, y supone la entrada de Inkemia en Colombia, un mercado "especialmente relevante" porque es la cuarta economía latinoamericana y acoge una industria creciente de los hidrocarburos.

    Áreas prioritarias

    Además, las políticas de desarrollo de Colombia pasan por "áreas prioritarias coincidentes con las de Inkemia", como el impuso de la I+D en los sectores petroquímicos y bioenergéticos y una industria biotecnológica, farmacéutica y cosmética basada en productos naturales, además del fomento de la especialización técnica de los trabajadores.

    Inkemia IUCT tiene socio en Japón y este año ha iniciado operaciones en Polonia, tras cerrar 2011 con una cifra de negocios de dos millones de euros y un beneficio de más de 730.000 euros.

    Está controlada en un 10% por el propio Castells y en un 49% por la cooperativa Escola Sant Gervasi de Mollet del Vallès (Barcelona), integrada en el grupo cooperativo Clade, del que también forman parte La Fageda y Abacus, entre otras.