Emprendedores-Pymes

El 76% de las empresas de Guipúzcoa, sin éxito en Internet

    Foto: Archivo


    La patronal guipuzcoana Adegi, y la firma Overalia han constado en un estudio la escasa visibilidad de las empresas de este territorio en Internet, lo que perjudica su capacidad para poder llegar al cliente y también para exportar.

    La foto actual es mala o muy mala porque el 76% de las firmas no aparecen en la primera página de resultados de los buscadores de Internet y el 93% de las palabras clave que utilizan tampoco aparecen en los primeros puestos de Google. En definitiva, según las conclusiones de Adegi y Overalia, "no son visibles en Internet".

    Esta radiografía contrasta con la afirmación del 47% de las empresas encuestadas de que tienen "mucho interés por aprovechar el medio online como un canal comercial", pero hasta el momento, sólo el 27% está satisfecho con los resultados obtenidos en Internet y, tan sólo el 14 por ciento, reconoce que su estrategia en la red le ha servido para cerrar ventas.

    En esta misma línea, el estudio constata que los empresarios guipuzcoanos acusan "una clara frustración de su internacionalización a través de Internet", ya que el 62% dice no estar satisfecho con su internacionalización online y el 76% no ha logrado ningún resultado comercial.

    Por tanto, se demuestra que, a pesar de que casi todas las empresas guipuzcoanas tienen webs corporativas, no están pensadas para mejorar su posicionamiento en el mercado ni para vender más.