Encontrar a Yoda, clave para tener éxito en los negocios
- "Es muy difícil triunfar profesionalmente sin haber tenido antes un mentor"
elEconomista.es
Aunque son muchas las voces que animan a la gente a emprender y a lanzar sus propios negocios, la realidad es que alcanzar el éxito profesional no es una tarea fácil. Una de las mejores alternativas para facilitar el camino hasta el objetivo es contar con un mentor o guía que ayude a solventar los obstáculos que se encuentran.
"Necesitas muchos Yodas en tu vida y en tu carrera", explica Chris Haroun, inversor y profesor, en un artículo publicado en LinkedIn. Hay que asegurarse de que esos mentores, o Yodas, como los denomina el autor, estén en la posición en la que se quiere estar en el futuro.
El autor señala que es muy difícil encontrar una persona que haya alcanzado el éxito profesional sin haber tenido antes un mentor. "Hewlett fue mentor de Steve Jobs, y Steve Jobs de Marc Benioff", recuerda Haroun.
La importancia de la pareja
Asimismo, Haroun señala la importancia de la pareja para alcanzar el éxito profesional. "Casi todas las personas de negocios que alcanzan el éxito tienen un gran cónyuge", asegura. "Hay que escucharles y ser agradecido, porque son uno de los Yodas", insiste el experto.
"La pareja es el último confidente y un entrenador para la vida. Solo su pareja puede decirte que lo que llevas puesto pasó de moda hace 80 años. Solo su pareja puede decirle que suena arrogante en la presentación que está preparando", apunta. "Solo su cónyuge puede ayudarle a alcanzar sus metas a largo plazo, así que dele las gracias a menudo, porque nunca va a tener un Yoda mejor".
En definitiva, Haroun asegura que todo el mundo debería, por un lado, buscar mentores, y por otro, ser mentor. "Tendrá más éxito a largo plazo si usted practica lo que predica", sentencia.
"No hay nada más satisfactorio en la vida que ver que la gente guiada ha alcanzado el éxito", concluye el experto.