Emprendedores-Innova

Consejos de Alibaba para internacionalizar un negocio en Internet con éxito


    EFE

    El comercio online en España no deje de crecer cada año. Ahora, uno de los retos a los que se enfrenta el sector es el de la internacionalización, especialmente para llegar a mercados tan prometedores como el chino.

    Para alcanzar el éxito en esta tarea es importante contar con el apoyo de plataformas comerciales tan consolidadas como Alibaba. Y para conocer mejor como funciona el famoso grupo asiático, la Cámara de Comercio de Madrid ha lanzado un taller, organizado por Amvos Consulting, que explica el funcionamiento del grupo líder en la ventas de productos por Internet.

    'Conociendo Alibaba Group: descubre qué hacen, cómo lo hacen y por qué tenemos que conocer todo sobre ellos' es un novedoso taller de cinco horas, eminentemente práctico. Los asistentes conocerán a fondo, de la mano de especialistas en la materia, todas aquellas claves para adentrarse en el e-commerce internacional.

    Referente

    "El grupo Alibaba es un referente obligado para la internacionalización digital de las empresas", asegura Fernando Aparicio, director de servicios digitales de Amvos Consulting, que destaca el éxitoso lanzamiento a bolsa de la compañía a finales de 2014.

    La amplitud de los servicios de esta plataforma, su efecto innovador en servicios financieros, su dominio del mercado doméstico chino y sus herramientas para el comercio electrónico lo convierten en líder del negocio digital internacional, añade el experto.

    El curso, cuyos detalles están disponibles en alibaba.amvos.com, se dirige especialmente a emprendedores, responsables de comercio digital, de exportación e importación, empresarios, y directores de marketing y comunicación.