Emprendedores-Innova

Spotcap premia las historias más originales de pymes y emprendedores


    elEconomista.es

    Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, ha puesto en marcha un concurso con el que pretende premiar las ideas más originales de los emprendedores y empresarios españoles. CompetiSÍon se enmarca dentro de una campaña sobre el poder del SÍ que la compañía ha lanzado recientemente en el mercado y con la que quiere reflexionar sobre la importancia de los SÍ cotidianos.

    Para participar basta con tener una pyme, ser autónomo o emprendedor, y tener una compañía en marcha en España. Hay que grabar un vídeo corto en el que compartan su experiencia y su fórmula de éxito basada en el 'Sí'. En concreto, hay que reflejar de manera creativa y original el 'Sí' más importante para sus negocios.

    El vídeo deberá ir acompañado de una pequeña historia de entre 150 y 300 palabras, contando qué cambio desde entonces, cómo fue el antes y el después de ese 'Sí'. Todos los vídeos serán publicados en la página de Facebook de Spotcap de España, y los tres con más 'Me gusta' serán los finalistas.

    Un jurado integrado por Javier Pemau, experto en emprendimiento y Director General de AJE España; Lourdes Marín, periodista de El Economista; Rodolfo de Juana, coordinador editorial de Muy Pymes; y Diego Bestard, experto en finanzas y Director General de Spotcap España, elegirá al ganador que obtendrá 5.000 ? de premio, en base a los siguientes criterios:

    1. El mensaje sobre el 'Sí'.

    2. El atractivo de la historia desde el punto de vista empresarial.

    3. El grado de innovación de la idea.

    4. La calidad creativa del vídeo.

    5. La idea de negocio.

    6. El 'Sí más significativo.

    ?Este tipo de iniciativas son vitales para reconstruir el tejido empresarial de pequeños negocios que suponen el 80% del empleo en España y el 65% del PIB. Resulta muy positivo que una empresa como la nuestra dedique tantos esfuerzos a recomponer la red de emprendedores de España, tan afectados por la crisis que hemos sufrido en nuestro país?, asegura Diego Bestard, Director General de Spotcap España.