Emprendedores-Innova
Fashion Pills, tienda online de moda que se apoya en el fenónemo fan para crecer
- La start-up ha ingresado 200.000 euros en su primer año de vida
elEconomista.es
Nuria Nicolás es una exmodelo que decidió hace un año hacerse emprendedora. Tras su experiencia como personal shopper y estilista, y tras trabajar tres años en el departamento de producto de Privalia, decidió iniciar una nueva aventura por su cuenta.
Junto con Maxi Urnezius abrió en 2014 Fashion Pills, una tienda online, con sede en Barcelona, que trabaja con marca propia y con enseñas de terceros de todo el mundo. El público objetivo son jóvenes de hasta 35 años, aficionadas al mundo de la moda, y que buscan las últimas tendencias en el mercado. La compra media de las usuarias es de 42 euros.
Tras una ronda de financiación con la ayuda de la aceleradora de empresas Intelectium, comenzó su proyecto. Entre mayo y diciembre de 2014 facturó 200.000 euros y para 2015 prevé llegar al millón de euros y expandir su presencia a nivel internacional teniendo en cuenta que en la actualidad más del 30% de las visitas que recibe la ecommerce provienen de Reino Unido, Francia y Alemania.
Fenómeno fan
El fenómeno fan, gracias a unos contenidos e imagen muy cuidados, es parte del éxito de este portal ecommerce que en sólo un año cuenta con más de 70.000 seguidores en facebook y cerca de 50.000 en Instagram. Con una cuidadosa creación de contenidos visuales propios, la marca ha conseguido convertirse en un referente de estilo para su target.
La principal baza de la ï¬rma para conseguir estas cifras ha sido el saber adaptarse a las necesidades de sus usuarias proporcionándoles no sólo las últimas tendencias en ropa, calzado y accesorios sino toda una serie de contenidos (información sobre tendencias, propuestas de estilismos, lecturas, recetas..) que resultan de interés para sus seguidoras.
Además del fenómeno fan, la plataforma puede presumir de contar con una cifra de conversión en venta superior a un 1%.
Adecuación tecnológica
Otro factor clave en el éxito de este ecommerce ha sido la adecuación tecnológica de la web facilitando la navegación y la compra a través de móviles y tablets. Cerca del 35% de las compras que hacen las usuarias de la plataforma se llevan a cabo desde dispositivos móviles.
Según Nuria Nicolás -CEO y fundadora de Fashion Pills "nuestra ventaja competitiva reside en varios aspectos pero fundamentalmente en haber conseguido un alto grado de conocimiento del perï¬l de nuestras usuarias y en ofrecer antes que nuestros competidores las últimas tendencias en moda. Adaptamos constantemente nuestra oferta a la demanda y a partir de ahí, nuestro posicionamiento como referente en el concepto Fast Fashion, ha hecho que la lista de celebrities y bloggers que han abierto las puertas de su armario a Fashion Pills crezca cada día.
Asimismo, un catálogo diferenciado de marcas nacionales e internacionales con colecciones exclusivas para la plataforma, la creación de contenidos de interés para nuestras usuarias y el pensar en todo momento en ellas adaptando la plataforma a nuestro público y a sus necesidades, ha sido fundamental para conseguir las cifras en las que nos estamos moviendo actualmente"
Un año después de su nacimiento, Fashion Pills continua creciendo exponencialmente cada mes incrementando tanto sus visitas como la captación de usuarias nuevas, así como la cifra de ventas, que crece a un ritmo de un 16% mensualmente.