Emprendedores-Innova

'El héroe que cambió su capa por un iPhone', un relato de éxito profesional

  • Los dispositivos 'ponibles' permitirán avances en marketing o educación


Para no quedarse fuera de juego, las empresas deben aprovechar las infinitas posibilidades de negocio que ofrecen nuevas tecnologías 'ponibles', tipo gafas, relojes o pulseras, que están abriendo grandes oportunidades de negocio, como se destaca en el libro 'El héroe que cambió su capa por un iPhone'.

El emprendedor Pedro José Diezma, coautor de este libro recién salido a la venta, publicado por Almuzara, destaca las áreas del marketing, la educación, la medicina o la logística, como las que más pueden beneficiarse a nivel empresarial del uso de esos nuevos dispositivos, que permitirán aplicaciones inéditas.

Ha explicado que la peculiaridad que implica poder usar dispositivos mediante comandos de voz y tener las manos libres para utilizarlas en lo que uno quiera, por ejemplo para labores de salvamento, como permiten las gafas de Google, ofrecerá posibilidades empresariales infinitas.

Proyecto solidario

Como consejero delegado y fundador de Zerintia, empresa de soluciones tecnológicas, el autor del libro ha aprovechado para destacar el proyecto solidario Emertech de código abierto, realizado por su compañía, con la colaboración de Cruz Roja y la Universidad Autónoma de Madrid, en el que precisamente se utiliza tecnología 'ponible' para actuaciones de emergencia.

Desde el propio título del libro, 'El héroe que cambió su capa por un iPhone', se busca explicar cómo las empresas que dejan atrás su capa, como símbolo de tiempos pasados, para apostar por la modernidad, como son las tecnologías, tienen más papeletas para prosperar.

Durante la obra, escrita conjuntamente con la empresaria y conferenciante Désirée Toribio, se insiste en que, dada la proliferación de dispositivos tecnológicos y las posibilidades de nuevos negocios que ofrecen, las empresas deberían renovarse sin anclarse en fórmulas antiguas.