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Cinco claves para tener éxito con un juego deportivo para 'smartphones'

  • "La interacción es la base de un juego"


Uno de los nichos de negocio más destacados es el de las aplicaciones para móviles. Dentro de las mismas tienen especial relevancia los juegos, sobre todo los deportivos, como reflejan los distintos rankings de aplicaciones más descargadas.

Sin embargo, no es fácil desarrollar un videojuego multiplataforma que enganche y conquiste al usuario. La competencia es muy alta. Por ello, desde From The Bench, la start-up especializada en el desarrollo de juegos deportivos multiplataforma, señalan los puntos básicos que hay que tener en cuenta para tratar de alcanzar el éxito.

1. Diseño

El diseño es importante en cualquier juego, pero en los de temática deportiva más. "Es crucial centrarse en el diseño, es la presentación del juego. Si no es atractivo e intuitivo, no lograremos que el usuario lo pruebe", apunta Victoria Millán, account manager & marketing de From The Bench.

2. Realismo

En un juego deportivo se espera que esté conectado con la realidad. "Los usuarios de este tipo de juegos suelen ser grandes aficionados al deporte, y tendrá que vincularse con la realidad. Es decir, que se incluyan los colores oficiales, la equipación, los jugadores, etc", señala Millán. Además, tienen que actualizarse constantemente para reflejar las novedades que se produzcan.

3. Interactividad

"La interacción es la base de un juego", afirma Millán. Una interacción entre todos los usuarios, a nivel mundial, será uno de los puntales del éxito de un juego, lo que permitirá una experiencia única.

4. Adaptación al público

En el mercado de las aplicaciones, el público es poco fiel pero muy exigente. Si además se tiene en cuenta la competencia existente, se descubre la saturación del mercado. Hay que tener en cuenta estos aspectos, y adaptarse a ello. Uno de esos puntos es el relativo a las conexiones y la estabilidad. "Es el principal problema del sector: cuando falla la conexión el usuario no perdona".

5. Novedades y tendencias

Al desarrollar un juego hay que incluir novedades de calidad y estar pendiente de las últimas tendencias. Las novedades enriquecen la aplicación y fidelizan a la audiencia. Y conocer las últimas modas ayuda a crear juegos adaptados a las necesidades del momento.