Emprendedores-Innova
Mil millones de euros para financiar proyectos empresariales
- "Las empresas innovadoras son fundamentales para el progreso de España"
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) comprometerá este año 1.000 millones de euros con la finalidad de financiar proyectos de I+D+i. Algo que en palabras de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación "pone de manifiesto la voluntad del Gobierno para seguir impulsando la innovación en momentos de dificultad financiera".
Más de 600 personas han acudido esta mañana a la inauguración de la jornada de estas nuevas ayudas financieras. Unas ayudas que intentan dar respuesta a las necesidades económicas de las empresas y que a partir de ahora se concederán a un tipo de interés más beneficioso cercano al 0,1%.
Eso sí, el presupuesto mínimo admisible para el CDTI desciende para situarse en torno a 175.000 euros. Una cifra con la que se pretende dar cabida a ideas innovadoras con un menor volumen de inversión. Y es que tal y como ha asegurado Román Arjona, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente del CDTI: "las empresas innovadoras son fundamentales para el progreso y la competitividad de nuestro país".