Elecciones Parlamento Europeo 2014
Valenciano pide votar al PSOE frente al autoritarismo, clasismo y machismo
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido hoy el voto para su formación frente al "autoritarismo", el "clasismo" y el "machismo" que representan, ha dicho, la derecha en España y en Bruselas.
En un mitin en Vigo, Valenciano ha reivindicado el apoyo en las urnas para el PSOE entre quienes creen que los jóvenes "se merecen un futuro mejor", que las mujeres "no tienen que aceptar la resignación", los mayores tener "una vida digna" y que los niños "no se merecen la pobreza como destino".
"Que esta vez no ganen los que nos imponen este destino", ha proclamado la candidata socialista, sino que lo hagan "los que lo están perdiendo todo para que por fin cambien España y Europa".
"Digamos un sí como una casa a la Europa social y no a la de Cañete y Rajoy", ha aseverado la vicesecretaria general del PSOE ante unas 500 personas que han gritado "nunca máis" y han mostrado carteles alusivos a la frase del candidato popular sobre la superioridad intelectual.
Ofensiva de Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a arremeter contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, dirigiéndose a las mujeres asegurando que "cómo van a tener derecho a decidir su maternidad" si el Gobierno 'popular' "cree que tienen que estar tuteladas por ser intelectualmente menores a los hombres".
"Le voy a dar una mala noticia a Arias Cañete, y es que las mujeres también votan en España y votan en Europa", ha dicho Rubalcaba, que ha criticado que Mariano Rajoy "haya dicho de Cañete que es el mejor candidato y le haya dado su aval diciendo a los españoles que el mejor candidato del PP es alguien que dice que los españoles son intelectualmente superiores".