Elecciones Parlamento Europeo 2014

Duran confia que CiU tenga "un gran resultado" en las europeas

    Josep Antoni Duran, lider de UDC <i>FOTO:EFE</i>


    El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha deseado este viernes que CiU obtenga un gran resultado en las elecciones europeas, y se ha mostrado convencido de que Cataluña no necesita que lo obtenga ERC, el PSC, el PP u otras opciones políticas.

    En su carta web ha asegurado que, pese a que la federación no equivale a Cataluña, continúa siendo la que mejor la representa y la puede servir: "Cualquier buen resultado del adversario y, aún más, un gran resultado de los adversarios restan posibilidades a que el nuestro tenga esta dimensión".

    Las palabras de Duran llegan el día después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, afirmara que desea un buen resultado en estos comicios a ICV-EUiA, a Convergència y "hasta a UDC".

    Según Duran, un resultado positivo de la federación se interpretaría en clave positiva a favor de la consulta en Cataluña, "y no hay que decir en España", por lo que ha concluido que a los adversarios del 'derecho a decidir' les interesa sobretodo que CiU pierda.

    Duran, que este viernes ha visitado las Hermanitas de los Pobres, ha reiterado, en declaraciones a los medios, la necesidad de que la participación en Cataluña esté por encima de la media, aunque ha evitado fijar un porcentaje al respecto.

    "Lo deseo para demostrar que es un pueblo que lleva Europa en sus raíces y para facilitar a los partidos catalanes un buen resultado, a los que tienen a Cataluña como única referencia", ha destacado Duran, que ha avisado de que el relato de CiU va más allá del debate nacional catalán.

    Coincidiendo con la celebración del Día de Europa, el también portavoz de CiU en el Congreso ha apelado a recuperar los orígenes del proyecto europeo en lo relacionado con la defensa de la justicia social y la lucha contra la pobreza.

    "Europa no debe ser solo la de los mercados y debe recuperar la preocupación por la justicia social", ha subrayado Duran, que ha expuesto la necesidad de que la UE conceda avales a iniciativas emprendedoras que creen puestos de trabajo para sacar a personas de la pobreza, y se cree una bolsa de lucha contra la pobreza en la que las personas o empresas que hagan donativos puedan gozar de desgravaciones especiales.