Elecciones Parlamento Europeo 2014
Valenciano recoge el guante de Cañete y aceptará "cualquier formato" para el debate
La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha anunciado este viernes que su partido acepta "cualquier formato" de debate con el PP que proponga la Academia de Televisión. Esta nueva postura se ha hecho pública después de que el candidato opositor del PP, Miguel Arias Cañete, asegurase que, pese al desacuerdo en los contenidos del debate, él acudiría igualmente al plató de la televisión pública. 25-M: especial elecciones europeas.
Los 'populares' han enviado un comunicado en el que aseguran que "según el acuerdo con el PSOE" el debate constará de cuatro bloques a propuesta de los socialistas y de uno más, a iniciativa del PP. Sin embargo, minutos después, un portavoz del partido aclaró en contra de lo que decía la nota de prensa que no existía pacto, pero que Cañete tiene intención de presentarse el martes por la noche en TVE y que espera "poder debatir" con Valenciano.
Valenciano da un paso al frente
Horas más tarde, la candidata y vicesecretaria general del PSOE ha avisado que ahora el PP "no va a poder esconderse" y ha garantizado que ella estará "allí en el día fijado y la hora fijada, sin condiciones, para hablar de Europa y de los intereses de miles de ciudadano que están sufriendo".
"No voy a dejar que Cañete y el PP se escapen como tantas veces se han escondido en triquiñuelas intencionadas que a nadie le interesan", ha remachado. Por ello, ha asegurado que el PSOE va a aceptar "cualquier formato que proponga la Academia de Televisión" y ha avisado que si el PP no lo hace, "quedará demostrado ante todo el mundo que llevan intentando bloquear el debate desde el minuto uno", como, según Valenciano, están haciendo "con la campaña en sí misma".El aborto, tema de discusión
Esta mañana, el cabeza de lista del Partido Popular, Miguel Ángel Arias Cañete, recordaba a Elena Valenciano, del PSOE, que "la Eurocámara no tiene competencias en materia de aborto". Precisamente el aborto ha sido uno de los temas más difíciles de abordar a la hora de dejar cerrados los bloques del debate.