Rajoy clama por la unidad del país para salir de la crisis
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado que "España es mucho más, infinitamente más que una crisis" y ha advertido de que es la "unidad" la que permitirá al país "salir" de la difícil situación actual e iniciar el camino del "bienestar y del crecimiento". Así, ha llamado a la "estabilidad" y a "no jugar con la Constitución y los estatutos".
"Firmes en nuestros valores y en la unidad no hay crisis que nos pueda doblegar, ni éxitos que no podamos repetir, ni futuro que no esté a nuestro alcance", ha sentenciado Rajoy, en un acto con más de 250 personas en A Coruña en el que ha pedido el voto para el candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que tampoco le ha acompañado en esta ocasión.
"Hemos hecho grandes esfuerzos como la gran nación que somos y han tenido resultado", ha continuado Rajoy, antes de mostrarse "orgulloso" por todo lo "hecho" por España, con sus empresas "punteras" y una sociedad "cohesionada y solidaria". "Nada de esto estaba escrito, lo hemos escrito los españoles por ser constructivos y ponernos a trabajar dejando de lado las diferencias", ha alegado.
Frente a los soberanistas
Frente a postulados soberanistas como el catalán y ante la desconfianza exterior hacia el país, ha esgrimido que "España es mucho más, infinitamente más que una crisis" y ha aludido a otras crisis "superadas", a los "éxitos" que los españoles construyeron "juntos" y a la vocación de "no rendirse". "La casa que hemos construido entre todos y está hecha para durar", ha resumido.
Pide el voto para Feijóo
En un acto ante más de 250 personas celebrado en un hotel coruñés, en el que no participó Núñez Feijóo, el jefe de filas del PP ha pedido el voto para él y ha esgrimido que no sólo "es el mejor candidato y no admite comparación", sino que tampoco hay "alternativa" política y ha aludido a la coalición de socialistas y nacionalistas que dirigió la Xunta entre 2005 y 2009.
"Ahora no serían dos, serían cinco", ha advertido, en alusión a otras formaciones que se presentan a los comicios y ha advertido de que un Gobierno tiene que tener "coherencia y alguien al frente que dirija objetivos compartidos y el mismo ideario".
"Siempre, pero con más razón en un momento de crisis y dificultades como estamos sufriendo", ha reflexionado, para concluir que sería "injusto y malo" para los gallegos "reeditar el bipartito".