Elecciones Galicia 2012

Rubalcaba se desinfla en la campaña electoral gallega

    Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.


    El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, está encarnando un 'desinfle' a lo largo de la campaña electoral en Galicia y País Vasco.

    La desmovilización socialista se está haciendo patente en los vacíos en algunos mítines en los que ha participado el líder de la oposición. Las sillas vacías volvieron a verse este sábado en un acto en Coruña, como relata ABC.

    Los organizadores se refieren a una asistencia de 700 personas, mientras que el diario hace un recuento menor, de 400.

    La campaña socialista se está caracterizando por los espacios pequeños para sus actos debido a la falta de público que viene sucediéndose en torno a los mismos.

    En uno de los actos centrales de su campaña, Rubalcaba, acompañado por el candidato gallego a la Xunta, Pachi Vázquez, ha apelado a las pensiones en busca de un golpe de timón en la Administración de Galicia.

    "Escarmentados"

    Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó este sábado en un mitin celebrado en A Coruña junto al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, que los populares tiene "la cara muy dura por un inventarse un IPC para no actualizar las pensiones".

    El líder socialista agregó que en el PSOE "estamos escarmentados y por eso le pedimos al PP que dejen de esconder las cosas", y de mentir en cada campaña electoral. "Son del PP y esconden cosas con la pe: programa electoral, Presupuestos y ahora las pensiones, son coherentes con sus siglas", informa el PSOE en una nota de prensa.

    Según Rubalcaba, Rajoy le dijo a Feijóo que adelantase las elecciones porque en marzo, cuando tocaba  convocarlas, 700.000 pensionistas sabrán que no les he actualizado las pensiones, por lo tanto, adelanta las elecciones para esconder que no las voy a actualizar.

    "No las van a subir"

    "Los días de campaña pasan", dijo el secretario general del PSOE, "de las pensiones no dicen ni 'mu' porque no lo van a hacer", no las van a subir, insistió. Dijo que con el Partido Popular en el gobierno, los ciudadanos sufren más que hace 10 meses.

    "Lo saben los pensionistas que ahora tienen que pagar medicamentos, las mujeres que tienen que ver cómo un ministro les restringe sus derechos, cuando los socialistas pensamos que las mujeres son como las leyes, hay que respetarlas, o los estudiantes, que se quedan sin becas y no pueden pagar la subida de las tasas".  Precisamente, Rubalcaba defendió que "empobrecer la educación es empobrecer el país".