Elecciones Cataluña 2015

Junqueras da pistas sobre las negociaciones con la CUP: "Van bien y acabarán bien"

    Junqueras llevando ayer flores a Companys. <i>Imagen: EFE</I>


    El presidente de ERC y número 5 de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, se ha mostrado este jueves convencido de que las negociaciones con la CUP "van bien y, lo que es seguro, es que acabarán bien".

    En declaraciones a TV3, el dirigente republicano ha considerado que ERC comparte tantas cosas con la CUP que tiene la sensación de que "lo comparte todo".

    Junqueras ha reiterado, en relación a quién debe presidir la Generalitat, que en comparación con conseguir la independencia "todo el resto es un poco menor", aunque ha admitido que es relevante quién ocupa un cargo o una responsabilidad.

    En este sentido, Junqueras ha afirmado que el papel que él mismo juegue "en comparación con la independencia es irrelevante".

    El presidente republicano ha afirmado que existe el compromiso de que a ERC le corresponde decidir "en gran medida" quien ocupa la presidencia del Parlament, pero que lo harán entre todos.