Elecciones Cataluña 2015

Nuevo golpe de efecto empresarial ante el 27S

    Artur Mas. <i>Imagen: EFE</i>

    elEconomista.es

    El propósito del presidente Artur Mas de convertir las elecciones del día 27 en un plebiscito sobre la secesión ha suscitado sonadas contestaciones desde el ámbito empresarial, como la declaración pública de la patronal Foment, o la carta abierta de los presidentes de CEOE, Juan Rosell y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

    Pero su acción no quedará ahí: fuentes de ambos organismos aseguran que tienen preparado otro golpe de efecto para la campaña. Se trata de la divulgación de un manifiesto en pro de la unidad que, esperan, estará respaldado por las firmas de algunos de los primeros espadas del Ibex 35.

    No en vano un primer borrador del documento ya se encuentra en los despachos de las principales empresas y la acogida que está recibiendo es "muy positiva", según fuentes cercanas a los círculos empresariales.