Elecciones Cataluña 2012
El PP de Sánchez-Camacho quiere limitar la solidaridad catalana con España: "Un 4 o 5%" del PIB
La candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha defendido hoy dotar a Cataluña de un modelo de financiación "singular" que pudiera limitar su aportación solidaria al conjunto de España "al 4 o 5 %" de su PIB. | La factura de una hipotética independencia
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha asegurado que la solidaridad "puede estar" en esos niveles y se ha mostrado dispuesta a estudiar modelos como el alemán, si bien ha insistido en acordar el "nuevo modelo" con el Gobierno y el resto de las comunidades.
La candidata ha opinado que Cataluña tiene un "déficit fiscal elevado", pero ha negado que España "robe" a Cataluña, como sostienen las formaciones nacionalistas, y ha añadido que este año Cataluña recibirá en total "más de 12.000 millones de euros" del Gobierno para hacer frente a sus dificultades financieras.
La sombra corrupta de CiU
Preguntada por el "borrador" de un supuesto informe policial que acusa a Artur Mas y a Jordi Pujol de cobrar comisiones, y que Interior cree que se nutre de "cuatro informes judicializados", ha asegurado que lo importante es que se compruebe si la información "es veraz" y no si la información está "en un informe o en varios".
Sánchez-Camacho ha vuelto a afear que Artur Mas presente estas informaciones del diario El Mundo como una "operación" o un "complot" del Estado para "destruirle", pero ha defendido endurecer la ley para que haya "sanciones mucho más graves" cuando se filtran informaciones que están en manos de la policía o que forman parte de un sumario judicial.
La candidata del PPC ha asegurado, en otra entrevista en Radio 5, de RNE, que confía en que, a pesar del "desafío" soberanista lanzado por Artur Mas después de las elecciones del 25 de noviembre, Cataluña y España serán capaces de "reconstruir" puentes.
"El resto de España y el Gobierno diferencian muy bien entre una Cataluña que se siente catalana y española y unos dirigentes independentistas que han perdido la centralidad y el 'seny' (sentido común)", ha opinado.