Cospedal: Andalucía "ya no está para milongas ni para falsas expectativas"
La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que Andalucía "ya no está para que le cuenten milongas" sobre discapacidad y dependencia ni para que ningún Gobierno le cree "falsas expectativas" en esta materia.
"Esto se ha acabado", ha dicho Cospedal en un encuentro en Sevilla con representantes de asociaciones de discapacitados y en el que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y de la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco.
A juicio de la secretaria general del PP, en esta situación de crisis económica y de "necesaria austeridad", "es momento de hacer una política social pegada a la realidad, a ras de suelo y contando con las personas que van a participar de esas ayudas", ya que, aunque ha reconocido que no se trata de un discurso "popular", "es lo que hay que hacer: más con menos". "Lo que no se puede hacer es crear falsas expectativas a nadie. Nosotros vamos a utilizar el dinero de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento de Sevilla para ellos pero sin permitir que se pierda ni un solo euro", ha ejemplificado.
Palabra de Arenas
En clave electoral, Dolores de Cospedal ha dicho a los presentes que el candidato de su partido a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, tiene "siempre presente" a las personas con discapacidad y que, por ello, lo primero que haga cuando presida el Gobierno andaluz "del cambio" tras las elecciones del 25 de marzo -algo de lo que ha dicho estar "convencida"-, será "priorizar" en materia de dependencia y discapacidad "haciendo primero lo importante y dejando para un tiempo mejor lo accesorio".
"Quiero que sepáis que el que yo espero que sea presidente de la Junta (Arenas) se ha comprometido a realizar deducciones fiscales para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad, que aplicará el Libro Blanco de la Discapacidad y que también hará un Plan de Acción Especial contando con quienes disfrutarán de estas políticas", ha explicado al centenar de personas presentes en este acto, a quienes también ha asegurado que Arenas "cumplirá" con estas propuestas porque el PP es un partido que "se compromete con la verdad".