Elecciones Generales 26J

La petición del voto por correo se dispara a los 868.975 solicitudes en toda España

  • Para el 20D había 338.877 peticiones a estas alturas
Un trabajador de Correos gestionando el voto por correo en una mesa electoral. Imagen: EFE

Europa Press

Las peticiones de voto por correo admitidas para las elecciones del 26J se han duplicado respecto al mismo periodo de las anteriores elecciones, con un total 868.975 solicitudes en toda España, con fecha de este martes 7 de junio, mientras que el día equivalente a las anteriores elecciones generales del 20D había 338.877 peticiones de voto por correo admitidas a trámite.

Lo ha explicado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, este miércoles en declaraciones a los medios, y ha añadido que el aumento puede deberse a la época veraniega y al puente que se celebra en Cataluña el fin de semana de las elecciones.

Fernández Díaz ha afirmado que alrededor del 90% de las peticiones se admiten a trámite y, de estas, normalmente es también este porcentaje el de solicitudes que acaban concretándose en un voto por correo.