Elecciones Generales 20D

El 4,7% de los electores cambiará su voto tras el debate mientras el PP cree que Sánchez "pagará"

    Frío encuentro entre Rajoy y Sánchez tras el debate. <i>Imagen: EFE</i>

    EcoDiario.es

    Según una encuesta encargada por La Razón a NC Report, únicamente el 4,7% de las personas que vieron el debate reconoce que cambiará su voto, y aún un 4,5% se posiciona en un no sabe/no contesta. Por otra parte, el análisis del PP concluye que, tras visionar de nuevo el debate en el que Sánchez le dijo a Rajoy que era un presidente "indecente", el líder socialista se va ir "desplomando esta semana", y al final "pagará" su estilo. De momento, los sondeos internos del PP observan que "la campaña se encuentra en el mismo punto". EN DIRECTO | la campaña del 20D. Especial 20D.

    Más de la mitad de los españoles ha desaprovechado el tono de Sánchez, asegura este miércoles el sondeo del diario La Razón. Según este barómetro, el candidato del PSOE solo se impuso en la lucha contra la corrupción, aunque solo por tres puntos pese a su dureza. Así mismo, el 65% considera malo, muy malo o regular el tono de Pedro Sánchez, mientras el 33,7% por ciento de los encuestados lo califica de bien o muy bien. La mayoría cree que el líder PP defendió mejor su postura con el desafío soberanista, al tiempo que un 30,9% asegura que "ninguno" ganó en la pelea sobre la corrupción.

    En el cuartel del PP, el análisis del debate no está cuantificado en números. De momento, recoge Lainformacion.com, señalan que "la campaña se encuentra en el mismo punto. Sin embargo, están convencidos de que el tono "equivocado", "bronco" y "barriobajero" de Sánchez pasará factura al candidato a la Presidencia del PSOE y se irá "desplomando" esta semana.

    División entre los socialistas

    El análisis del debate del pasado lunes ha provocado una división entre los socialistas. Aunque la opinión oficial pondera el acierto de las palabras de Pedro Sánchez, hasta el punto de darle un impulso a la campaña del líder socialista, otros dirigentes tienen una sensación agridulce.

    Según un destacado mandatario del partido, hay nervios por el tono que empleó Sánchez, y "no se descarta un batacazo". Críticos al líder socialista -publica lainformacion.com- entienden que Sánchez no hizo bien los deberes, no aprovechó la ocasión de imponerse con autoridad y categoría y propuestas. Además, entienden que el tono cloaca enturbió la imagen de moderación y liderazgo, de manera que al final, Podemos y Ciudadanos son los partidos que más han salido reforzados de este debate en el que la gente pudo visualizar entre lo viejo y lo bueno.

    La reacción de los candidatos

    Ayer, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, que no se arrepintió de su intervención en el debate, criticaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "rasgarse las vestiduras" por la acusación que hizo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el 'cara a cara' de este lunes, cuando vio bien que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llamara "criminales" a los socialistas.

    En un mitin en Badajoz, Sánchez ha asegurado que esto fue "lo que más" le "dolió" del debate de este lunes con Rajoy. En concreto, ha criticado que alguien que "dice ser un líder de un partido de izquierdas se rasgara las vestiduras" porque le dijera a Rajoy que "no es un político decente", después de que "aplaudiera" a Colau llamando "criminales" a los socialistas.

    Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que "cualquier persona bien nacida se siente agredida en lo más profundo de su intimidad" por unas palabras como las que le dirigió a él en el debate el socialista Pedro Sánchez, que le dijo que no era "decente".