Elecciones Autonómicas 2011

Cospedal: "Si el día 22 hay un mensaje de cambio se deberían convocar elecciones"

    María Dolores de Cospedal. Foto de Archivo.


    La secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree "firmemente" que si el próximo domingo el PSOE recibe un "mensaje claro de cambio" Rodríguez Zapatero debería replantearse lo dicho ayer y convocar elecciones.

    En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, la también presidenta regional del PP ha indicado que el Gobierno socialista se encuentra en una situación política "muy débil" y de "poca fortaleza" y para salir de la crisis se requiere un gobierno "fuerte".

    Ha insistido en la necesidad de cambio, pues no se puede perder un año más y se ha referido a que las previsiones económicas del Gobierno no se van a cumplir, la recesión "sigue entre nosotros", a diferencia de otros países de la UE, que están creando empleo y creciendo.

    La secretaria general del PP ha dicho que ni ella ni nadie en su partido se siente identificado con la "derecha de la derecha", ya que el PP tiene un proyecto de "centro-derecha". Ha indicado que se trata de un "cuento muy viejo" al que suele recurrir el PSOE en campaña electoral.

    "No me siento identificada con algo así, ni tampoco se siente identificado nadie de mi partido y, si no me siento identificada y soy la secretaria general, es muy difícil que el PP se pueda identificar con esa visión".

    Cospedal ha insistido en que el PP tiene "un proyecto que representa el centro derecha español y lo digo con toda tranquilidad", lo que ocurre es que algunos están "batiendo la bandera del miedo ahora que llegan las elecciones", aunque no es nada nuevo.

    Según la dirigente del PP, que alguien que lleva gobernando siete años o treinta como en el caso de Castilla-La Mancha y "la única propuesta es decir que viene la derecha extrema" tiene poco recorrido, sobre todo por quienes han congelado las pensiones.

    "Es mentira", ha insistido Cospedal, que el PP si llega a gobernar en Castilla-La Mancha quiera quitar la sanidad y la educación pública o las prestaciones sociales. "Ese tipo de cuentos tiene poco recorrido".