Elecciones Autonómicas 2011

Rubalcaba destaca el consenso de Barreda, virtud ausente en su rival



    El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es la región con más paz social y ha elogiado a su presidente, José María Barreda, por su espíritu de consenso, virtud que, ha dicho, no es la que "más adorna a su oponente", María Dolores de Cospedal.

    Pérez Rubalcaba ha intervenido en Toledo en un acto con empresarios de apoyo al candidato socialista a la alcaldía, Emiliano García-Page, junto al presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

    El vicepresidente primero y ministro del Interior ha recordado que Barreda, en su toma de posesión hace cuatro años, dijo que tenía mayoría absoluta pero que iba a gobernar absolutamente para todos, y ese espíritu de consenso que ha enlazado con la forma de ser del castellano-manchego, que valora el acuerdo, ha contribuido a la evolución y desarrollo que ha experimentado esta comunidad autónoma.

    "Espero que Castilla-La Mancha no se equivoque", ha dicho Pérez Rubalcaba, quien ha indicado que cambiar esa forma de hacer las cosas de un gobierno entendedor es algo que esta región "no debería permitirse".

    Ha reconocido que es un "observador privilegiado" de Toledo, provincia por la que fue diputado durante una legislatura, y de Castilla-La Mancha, en cuya universidad impartió clases de Química al empezar su carrera, y se ha referido al cambio que ha experimentado y a la autoestima que sienten sus ciudadanos.