Estados Unidos

O. J. Simpson es declarado culpable de robo y secuestro en un hotel de las Vegas



    O.J. Simpson, quien fue absuelto de asesinato en 1995 después del llamado "Juicio del Siglo", fue hallado culpable de todos los cargos en un caso de robo y secuestro en Las Vegas.

    Simpson, de 61 años, se podría enfrentar la cadena perpetua cuando sea condenado por los 12 cargos, lo que se hará en una fecha posterior.

    El veredicto contra la ex estrella del fútbol americano en Las Vegas se da a conocer justo en el 15 aniversario de su controvertida absolución por el asesinato de su ex mujer y un amigo de ésta.

    Durante el juicio, se acusaba al ex jugador de fútbol americano de haber robado en 2007, junto a cinco cómplices, a dos coleccionistas de artículos deportivos en un hotel de Las Vegas y de haberlos obligado a entregarle algunos recuerdos a punta de pistola.

    La acusación contemplaba doce delitos, entre ellos secuestro, robo a mano armada y amenaza con arma mortal. Simpson negó las acusaciones y aseguró que los objetos le pertenecían y que le habían sido robados previamente.

    El ex deportista también argumentó que no hubo armas durante el incidente. Uno de los cómplices fue acusado junto a Simpson, mientras que los otros cuatro declararon en su contra.

    O. J. Simpson fue absuelto de haber asesinado a su ex mujer Nicole Brown y a su amigo Ronald Goldman en 1994, después de un juicio penal largo, polémico y ampliamente cubierto por los medios.