Estados Unidos

600.000 americanos tachan al informativo FOX de racista



    La campaña de elecciones en EEUU ha salpicado de lleno al canal FOX. Confundir a Obama con Bin Laden y sugerir una "fiesta de linchamiento" para su mujer, Michelle Obama, son algunos síntomas mediáticos por los que cientos de ciudadanos acusan al canal de Murdoch de promover una "campaña racista" contra el senador demócrata.

    Varios manifestantes se reunieron ayer en las instalaciones de la cadena estadounidense Fox News para denunciar el contenido de sus informativos, que califican de "campaña racista", en la que se incluyó a un experto que dijo que el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, era un terrorista.

    600.000 mil firmas

    Según los organizadores, una multitud de cerca de 150 personas presentó una petición con más de 600.000 firmas que objeta la cobertura de prensa del canal Fox, propiedad de News Corp, del magnate Rupert Murdoch. Algunos de los manifestantes portaban carteles con el lema de la cadena "Justa y equilibrada" tachado y lo reemplazaban con las palabras "¡Justamente racista!".

    Liderados por los grupos activistas MoveOn.org y ColorOfChange.org, los manifestantes citaron varios incidentes de la cadena Fox, entre ellos un gráfico en pantalla que llamaba a Michelle Obama "la madre de las hijas de Obama" en lugar de identificarla como su esposa.

    Bromas sobre un asesinato

    Fox News también invitó a un experto que confundió a Obama con Osama bin Laden y bromeó sobre la idea de que ambos deberían ser asesinados. Un presentador de la cadena dijo que un gesto con los puños entre Obama y su esposa fue un "golpe terrorista de puños", según informaron los activistas.

    Asimismo, los grupos dijeron que el presentador de programas de conversación Bill O'Reilly, sugirió realizar una "fiesta de linchamiento" para Michelle Obama, después de criticar su patriotismo. "Colocar al racismo en la televisión nacional y llamarlo 'noticias' nunca es gracioso", dijo Andre Banks, de ColorOfChange.

    La estrella del hip hop Nas, se unió a la protesta, quien reveló que la cobertura de Fox inspiró la canción Sly Fox de su nuevo disco. "Fox envenena a este país cada vez que pone al aire propaganda racista y trata de llamarla noticias", afirmó el cantante. Una portavoz de la cadena estadounidense dijo: "Fox News cree en el derecho de los manifestantes de ejercer su libertad de expresión".